Desarrollamos Conocimiento, compartimos Experiencia...

y lo escribimos para ti...

La Sociedad Ecuatoriana de Reanimación Cardiopulmonar tiene como misión de Difundir, Capacitar y Entrenar a los profesionales de la salud y a la comunidad en general con conocimientos actualizados, basados en la evidencia, en las 10 primeras causas de mortalidad del país, siguiendo lineamientos internacionales, con la finalidad de salvar vidas. De esta manera siendo fieles a nuestra razón de ser y con el compromiso de contribuir positivamente a la salud del país, hemos desarrollado varias obras que aportan al ejercicio de la medicina desde los temas más básicos enfocados a la comunidad, así como temas complejos para los profesionales de salud.

Hemos dado el primer paso... como sociedad científica, nuestro compromiso es la continua actualización de las obras existentes y el desarrollo de nuevas publicaciones en nuevos temas del que hacer hospitalario y pre-hospitalario... ¡Juntos salvamos más vidas!

  • Esta obra, es una herramienta importante para quien desea aprender y enseñar los Primeros Auxilios tomando en cuenta, que los procedimientos y técnicas deben ser desarrollados en un curso formal teórico práctico.
  • Este manual, se diseñó como una herramienta útil en caso de consulta a la hora de atender un paciente crítico. Y también como material de apoyo a los cursos y talleres que se dictan en nuestra sociedad.
  • Esta guía ha sido elaborada de una manera sintetizada y estandarizada para que los profesionales la utilicen para la toma de decisiones rápidas y oportunas, que es lo que necesita en este tipo de enfermedades.