Manual de Emergencias Cardiovasculares 

La obra actual en cuestión es la primera publicación que la SERCA desarrolla, y viene a ser el pináculo de su desarrollo como centro de entrenamiento y el principio de su actividad como sociedad cientifica propiamente dicha, es el interes de la sociedad que esta serie de publicaciones que hoy comienzan sirvan de sustento para los colegas en todo el país elevando el nível de la medicina y trayendo mejores resultados a nuestros pacientes.

Se diseñó en primer termino como un material de apoyo a los cursos y talleres que se dictan de modo tan exitoso en nuestra sociedad, pero con la intención de tambien ser una herramienta útil en caso de consulta a la hora de atender un paciente crítico. En este sentido los conceptos y definiciones, que el lector encontrará, al recorrer cada capitulo, pasan a ser la posición oficial de la sociedad en el tema especifico.

Esperamos que este primer esfuerzo venga a llenar el absoluto vacio que en el país existe al respecto, con las próximas reimpresiones y ediciones iremos perfeccio- nando y ajustando aún más la herramienta, para que esta cumpla el objetivo para el cual ha sido creada.

Ficha técnica

Autor: Dr. Juan Carlos Carrión Arias

Editorial: Sociedad Ecuatoriana de Reanimación Cardiopulmonar

Edición: 1ª Edición                           Páginas: 180

ISBN: 978-9942-28-458-7                Idioma: Español

Público lector

La obra tiene la intención de orientar de modo práctico al lector, sobre las principales emergencias cardiovasculares, buscando aclarar ciertos conceptos que se manejan en el medio.

Contenido


Síndrome coronario agudo sin elevación del ST


Minoca

Miocarditis


Síndrome Aórtico Agudo


Choque Cardiogénico


Enfermedad Pericárdica


Bradicardias


Crisis Hipertensivas



Síndrome coronario agudo con elevación del ST


Takotsubo


Embolia Venosa


Soporte Vital Cardiaco


Cateterismo en Situaciones Especiales


Taquicardias


Insuficiencia Cardiaca