Contáctanos

Programa de Responsabilidad Social

para instituciones educativas, eclesiásticas, comunitarias con recursos limitados 

 La Sociedad Ecuatoriana de Reanimación Cardiopulmonar al ser un centro de capacitación sin fines de lucro, mantenemos el Programa del “Buen samaritano” "RCP sólo con las manos”; el cual inicialmente se realizaba para conmemorar el Día Mundial del Corazón y el día de la RCP en América Latina en el mes de septiembre, sin embargo hemos visto la necesidad de difundir el programa durante todo el año y en todo el país.

Nuestro objetivo frente al Programa es: Enseñar a salvar vidas a la comunidad en general. Actualmente, estamos capacitando al personal de distintas instituciones con el objetivo de prepararlos en caso de emergencia.

"En un paro cardiaco cada minuto cuenta y si se retrasa la RCP las probabilidades de supervivencia disminuyen, sin embargo, cuando todos y no sólo profesionales de la salud, saben RCP y pueden iniciarla rápidamente. Las probabilidades de supervivencias son muy altas.” (American Heart Association) 2015.

Nuestro deseo es poder informar la importancia que tiene actuar a tiempo y realizar de manera correcta una reanimación cardiopulmonar (RCP), eso diferenciará entre la vida y la muerte de una persona que ha dejado de respirar y el corazón ha cesado de palpitar.