El trauma no distingue edad ocurre de manera súbita e inesperada y la recuperación del paciente es habitualmente lenta. El médico o paramédico que atiende al traumatizado se enfrenta a graves problemas eventualmente puede cometer errores de manejo. De manera general toda la población está en riesgo latente de sufrir algún tipo de trauma que lo imposibilite para continuar con el desarrollo de su vida cotidiana.

El Soporte Vital de Trauma Prehospitalario (PHTLS) es reconocido en todo el mundo como el principal programa de educación continua para la atención traumatológica prehospitalaria de emergencia. La misión del PHTLS es promover la excelencia en la gestión de pacientes con traumatismo por parte de todos los proveedores involucrados en la prestación de atención prehospitalaria. El PHTLS es desarrollado por la NAEMT en cooperación con el Comité de Trauma del Colegio Americano de Cirujanos, que proporciona la dirección médica y supervisión de contenidos. Los cursos de PHTLS mejoran la calidad de la atención del trauma y disminuyen la mortalidad. El programa se basa en una filosofía que hace hincapié en el tratamiento del paciente con trauma multisistémico como una entidad única con necesidades específicas. El PHTLS promueve el pensamiento crítico como la base para proporcionar una atención de calidad. El curso utiliza el libro de texto de PHTLS internacionalmente reconocido.

El libro de texto empleado en los cursos de soporte vital en el trauma prehospitalario de la NAEMT, constituye la fuente de información más confiable, innovadora y probada, para conocer las técnicas y adquirir los conocimientos básicos y avanzados sobre el trauma prehospitalario. PHTLS Soporte Vital en Trauma Prehospitalario 8ª. Edición, es el siguiente paso en la evolución de la atención del trauma global de primer nivel. 

La octava edición de PHTLS presenta un nuevo capítulo, Fisiología de la vida y la muerte, que crea un entendimiento sólido de la fisiología de la vida y de la fisiopatología que puede llevar a la muerte. Ese entendimiento es esencial para el profesional de la salud del cuidado prehospitalario para que pueda tratar las anormalidades rápidamente, en caso de encontrarlas en el paciente con trauma.

Curso de Educación Médica Continua que proporciona la información y entrenamiento indispensable al personal que interviene en la práctica profesional de la medicina prehospitalaria con el objeto de proporcionar los cuidados apropiados y oportunos a la victima de trauma dentro del escenario y periodo de oro.

Odoo - Prueba 1 de tres columnas

Manual de estudio

Soporte Vital de Trauma Prehospitalario, octava edición, es el siguiente paso en la evolución del principal programa educativo de Trauma Prehospitalario. Disponible en versión impresa. El tiempo recomendado de estudio es de 4 semanas previas a la realización del curso.

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

Tecnología de punta

Los equipos para la impartición de los cursos son simuladores de ultima tecnología que permiten al participante desarrollar las habilidades impartidas en un ambiente lo más cercano a la realidad.

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

Instructores certificados

Los instructores de SERCA son profesionales de salud de distintas especialidades, con títulos de tercer y cuarto nivel, de amplia trayectoria y experiencia en la docencia e impartición de los cursos.

En caso de residir en la ciudad de Quito, una vez efectuado el pago, el capacitado deberá acercarse a las oficinas de SERCA a retirar su texto de estudio. En caso de requerir el libro fuera de la ciudad de Quito, deberá llenar el formulario de inscripción indicando la dirección a la que SERCA debe realizar el envío.

Para retirar su libro en 24 horas máximo, seleccionar la oficina de SERVIENTREGA más cercana a su domicilio (las opciones se encuentran en la segunda hoja del formulario de inscripción adjunto), llenar en el formulario y acercarse a retirar su libro.

Para recibir el libro en su domicilio, detallar la dirección exacta en el formulario. (Tomar en cuenta que en caso de seleccionar esta opción, es necesario que el capacitado se encuentre en su domicilio o en el lugar de envío solicitado, pues caso contrario, el material no será entregado por SERVIENTREGA y podrá tomar más de 48 horas recibir el mismo).